Agenda

Estadísticas

Reels

Un piloto argentino detalló el conflicto entre Briatore y Oliver Oakes por Colapinto en Alpine

Facundo Regalia, quien corrió tiempo atrás en la F2, destapó la interna de la escudería francesa por la designación de Franco como titular en este tramo de la temporada de la Fórmula 1.

Briatore Oakes

Se hizo esperar un puñado de meses, pero finalmente la Fórmula 1 volverá a tener en las pistas a Franco Colapinto. El piloto argentino, que arrancó la temporada como reserva, logró abrirse paso en Alpine, pero no sin sacudir la interna del equipo. La decisión de que se suba nuevamente a un monoplaza en Imola se dio luego de una tensa pulseada entre Flavio Briatore y Oliver Oakes.

Si bien esta apuesta por el pilarense cocinó a fuego lento, todo lo que se fue tejiendo a su alrededor hizo mucho ruido. Declaraciones cruzadas, rumores y alguna que otra certeza. Ahora ya es más que sabido que correrá el 18 de mayo en el circuito italiano, pero no contará con la presencia de Oaks, quien dio un paso al costado en los últimos días.

Sobre este tema se metió de lleno un compatriota de Colapinto, Facundo Regalia, el último argentino que había pisado la Fórmula 2 antes que él. Según reveló, el cortocircuito entre ambos terminó con la renuncia y allanando el camino para la titularidad del joven piloto albiceleste.

Briatore Oakes

Durante una charla en vivo con los periodistas españoles Miguel Portillo y Jorge Peiró, Regalia aseguró que la decisión de ascender a Colapinto ya estaba tomada antes del test en Zandvoort, y que se trabajó en silencio para su desembarco en el equipo principal: “Me enteré hace una semana y media. Lo venían preparando muy bien”.

Uno de los puntos más calientes de su testimonio fue cuando confirmó que las diferencias internas eran conocidas y sostenidas en el tiempo: “Hubo mucha interacción, muchos idas y vueltas. Algunos estuvieron de acuerdo con el cambio y otro no, entre ellos Ollie Oakes, por eso tomó la decisión que tomó dentro de Alpine en conjunto con otras discrepancias que me consta que han habido con Flavio (Briatore)”.

Si bien desde Alpine mencionaron que su alejamiento respondió a motivos personales, Oakes abandonó su cargo para dedicarse de lleno al arresto de su hermano y las declaraciones del argentino destaparon un gran conflicto entre dos pesos pesados en el paddock.

Durante su etapa como jefe, el británico siempre respaldó a Doohan, incluso cuando su rendimiento dejaba dudas. El australiano no logró sumar puntos en los siete Grandes Premios que disputó, y apenas una vez se ubicó por delante de su compañero Pierre Gasly en la clasificación. Sus dificultades se vieron reflejadas también en sus constantes errores en pista: tres accidentes, varias penalizaciones y una sanción económica marcaron su irregular paso por Alpine

Mientras tanto, Colapinto consolidó su perfil dentro del equipo y cumplió con las pruebas previas. No solo superó al otro piloto reserva, Paul Aron, en todos los tests realizados, sino que también tuvo un impacto directo en la evolución del auto a través de su trabajo en el simulador, especialmente antes de la fecha en Bahréin, donde Gasly logró sumar puntos.

Finalmente, se supo que la llegada del argentino a Alpine fue impulsada por Briatore, quien habría desembolsado 20 millones de dólares para lograr su incorporación desde Williams por un período de cinco años. Con respaldo financiero, buenos resultados en pista y una interna que terminó por abrirle la puerta, Colapinto comienza a escribir su historia en la Máxima.

Franco Colapinto, junto a Flavio Briatore
Franco Colapinto, junto a Flavio Briatore.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

F1

Te puede interesar

OSZAR »