Harry Kane fue campeón con Bayern Múnich y levantó su primer título
Después de años de frustraciones, el intratable goleador inglés festejó con el equipo alemán y le puso fin a la maldición.

Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga tras el empate del Bayern Leverusen y así no solo sumó su 33º estrella en liga, sino que colaboró para romper un maleficio: la sequía de Karry Kane. Después de años llenos de goles pero sin recompensa en trofeos, el intratable goleador inglés logró el cometido y sumó su primer título.
Las reiteradas frustraciones tanto a nivel clubes como selección persiguieron durante toda su carrera al delantero de 31 años, al punto de que se había convertido insólitamente en motivo de ´meme´ en redes sociales pese a ser una estrella mundial de jerarquía indiscutida.
El sábado estuvo a punto de quebrar la mala racha, pero la suerte otra vez no lo acompañó: Bayern Múnich estuvo a segundos de ganarle al Leipzig y en la última jugada le ahogaron los festejos (fue 3-3), dejando a Kane incrédulo en la boca del túnel (no jugó y bajó para las celebraciones, que finalmente no se dieron).
El alocado festejo de Harry Kane

Pero las malas se terminaron para el bueno de Harry. La maldición cortó su lazo con el inglés este domingo, un día después, gracias al empate 2-2 del Leverkusen ante el Friburgo. Los Bávaros se escaparon a ocho puntos y se consagraron en la Bundesliga con dos fechas de anticipación.
¿Cómo lo festejó? El goleador del certamen, hasta ahora con 24 goles, primero posteó simplemente una historia de Instagram con el emoji de un trofeo; horas después, se lo vio celebrando con sus compañeros al grito de la famosa canción "We are the champions" (somos los campeones). Si alguien se lo merecía, ese era Kane.
La finales que perdió Harry Kane y el final de la maldición con Bayern Munich
El haber jugado casi toda su carrera en Tottenham explica un poco las cosas. Lo más cerca que estuvo con los Spurs fue en la final de la Champions League 2019, que perdió 2-0 ante Liverpool, y en dos definiciones de la Copa de la Liga.
Con la Selección de Inglaterra, jugó la final de la última Eurocopa: tras el 1-1 en tiempo reglamentario, Kane convirtió su penal, pero no fue suficiente y perdieron desde los doce pasos.
Para la última temporada, Bayern Múnich pagó 95 millones de euros por él y parecía que podría cortar por fin su sequía en el equipo que venía de ganar las últimas 11 Bundesligas. Sin embargo, apareció el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y le sacó "la segura".
Para colmo, la maldición se hizo efectiva en su primer partido en el conjunto bávaro en agosto del 2023: en la final de la Supercopa de Alemania ante Leipzig ingresó en el segundo tiempo, pero perdieron 3-0. En la Champions League quedaron eliminados en semifinales ante Real Madrid, que luego sería el campeón.
No te pierdas nada