Agenda

Estadísticas

Reels

NBA De pelear el título a no meterse en Playoffs

La franquicia texana realizó uno de los movimientos de mercado mas importantes del último tiempo, pero se quedó con las manos vacías.

Author
Por Uno Contra Uno
Dallas Mavericks - Memphis Grizzlies
Foto: Getty

La NBA dio por concluída la etapa de Play In de la temporada 24/25, para dar inicio a los Playoffs, la parte más importante y esperada de cualquier fanático. Pero las citas, que comenzarán este sádabo, no tendrán a un protagonista que, en la última edición de la competencia más importante del mundo, llegó hasta el final de la carrera: los Dallas Mavericks. Los Texanos alcanzaron la definición ante los Boston Celtics, y se fueron con un 1-4 en contra. Un proyecto que se dio vuelta de pies a cabeza y que terminó con un adiós temprano. 

El sueño de los Dallas Mavericks y sus aspiraciones a corto plazo tuvieron un abrupto final. La texano perdió ante los Memphis Grizzlies por 120-106 en el segundo partido del Play-In en Conferencia Oeste y se despidieron de la temporada sin lograr siquiera entrar a los playoffs. Los planes de Nico Harrison, GM de los Mavs, de buscar un título en el corto plazo quedaron en la nada, y quedaron aún más en evidencia después de que los Lakers, equipo que se quedó con su máxima estrella, se metiera entre los mejores de su lado de la competencia. 

También es cierto que la mala fortuna tuvo un protagonismo interesante en esta temprana eliminación. Una serie de lesiones pusieron en jaque a los de Dallas, que en algún momento llegaron a dudar si podrían contar con el mínimo de jugadores requeridos para poder presentarse a sus partidos de la NBA. La más grave fue la de Irving, que se perdió buena parte de la segunda etapa de la fase regular. Con él, la conducción fue pasando de mano en mano, pero sin terminar de suplantar nunca a Luka Doncic, que tomaba la base junto con Kyrie. 

Dallas Mavericks - Memphis Grizzlies
Foto: Getty

Los fanáticos, que aún no terminan de asimilar la salida de Luka, siguen exigiendo resultados a una dirigencia que parece haber perdido el rumbo. Ante la cantidad de equipos que dieron un salto en su proyección, queda claro que se necesitará más que un veterano para darle rumbo de cara a la próxima temporada. Tiempo de trabajo es lo que ahora les sobra y seguramente ya se encuentran planeando a futuro. 

Miami dio el batacazo en el Este

En un duelo en el que el Heat pegó primero y parecía dominar el juego, Atlanta Hawks jugó una gran segunda mitad e igualó el partido, forzando el tiempo extra. Los 29 puntos y 11 asistencias de Trae Young no fueron suficientes para Atlanta, y si bien la figura y goleador del partido fue Tyler Herro, con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Davion Mitchell tuvo un rol trascendental en la prórroga, marcando el ritmo del partido y tres triples. De esta manera, Miami le ganó a los Hawks 123-114 y se convirtió en el primer equipo en clasificar a Playoffs desde la décima posición.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Básquet ¡y más!

Te puede interesar

OSZAR »