Arranque histórico en las semifinales de conferencia
La jornada de NBA nos regaló dos triunfos visitantes para poner la definición de los playoffs al rojo vivo.

La NBA continúa regalando emociones intensas en estos playoffs y la jornada de anoche no fue la excepción. En el segundo juego de la serie entre Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers, los de Rick Carlisle se quedaron con otra victoria clave como visitantes. Más tarde, los Golden State Warriors comenzaron la serie ante los Minneosta Timberwolvess con un triunfo sólido de visitante. Con este resultado, se completó un dato histórico en la NBA: Es la primera vez en la historia que todos los equipos visitantes comienzan la serie con un triunfo.
Mirá también
La Unión salvó la categoría en Formosa
Los Pacers sacan dos de ventaja
Cuando los Pacers ganaron el primero en Cleveland fue una gran sorpresa, pero lo que nadie esperaba es que logren llevarse los dos de visitantes y contra todo pronsótico, el conjunto de Indiana lo hizo. En un final infartante, vencieron a los Cavaliers 120-119 para poner la serie 2-0. Si bien los Cavaliers estuvieron diezmados (Darius Garland, Evan Mobley y De’Andre Hunter afuera por lesión), dieron pelea hasta el final liderados por un Donovan Mitchell impresionante. El número 45 de los Cavs marcó 48 puntos y repartió 9 asistencias, pero que no fueron suficientes para conseguir el triunfo.
Los Pacers por su parte, contaron con un gran nivel colectivo al tener a seis jugadores en doble dígito de anotación y lograron remontar una diferencia que llegó a ser de 20 puntos. Myles Turner fue el jugador del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 5 bloqueos, pero quien se llevó todos los flashes fue (nuevamente) Tyrese Haliburton. El base terminó el partido con 19 puntos, además de marcar el tiro ganador.

Para agregar más condimentos a esta narrativa, hace unas semanas Haliburton fue votado como el jugador más sobrevalorado de la NBA. En medio del juego de anoche, el público del Rocket Mortgage FieldHouse comenzó a cantarle justamente esa palabra, lo que desató el enojo de Donovan Mitchell, que hizo señas para calmar a los fanáticos de los Cavs. No podría haber otro villano para esta historia, que el mismo Tyrese haya puesto el 2 a 0 a su favor, con la posibilidad de sellar su pasaje a las finales de conferencia en condición de local.
Este mano a mano ahora se mudará hacia Indianápolis, en donde el próximo encuentro tendrá lugar este viernes a las 20:30 hs (horario argentino).
Los Warriors arrancan con el pie derecho
En el inicio de las semifinales, los Golden State Warriors derrotaron a los Minneosta Timberwolves en el Target Center por 99-88 y se adelantaron en la serie por 1-0. Los Warriors arrancaron la serie con un gran nivel, sobretodo en el aspecto defensivo ya que limitaron a los Timberwolves a un 39,5% en tiros de campo. Y si bien Anthony Edwards fue el goleador de Minnesota con 23 puntos, la joven estrella se fue al medio tiempo con solo un punto anotado.
Para los de la Bahía, el máximo anotador fue Buddy Hield con 24 puntos (5 triples convertidos), pero el jugador del encuentro fue Jimmy Butler III con 20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Draymond Green también tuvo un gran aporte con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Si bien se llevaron el triunfo, los Warriors sufrieron una mala noticia. Stephen Curry salió lesionado temprano en el segundo cuarto y todavía no se sabe la gravedad de la misma.Warriors y Timberwolves se enfrentarán este jueves a las 21:30 hs (Arg).
No te pierdas nada