Agenda

Estadísticas

Reels

La salvada de chilena de Giay en Brasil que recorre el mundo

El ex-San Lorenzo sorprendió con su acrobática maniobra para evitar el gol de Vasco da Gama ante Palmeiras, vital para el triunfo del Verdao que le permite seguir en la cima del Brasileirao.

Agustín Giay - Palmeiras - salvada de chilena
Giay evitó el gol de Vasco da Gama ante su Palmeiras con un extraordinario recurso que dio la vuelta al mundo.

Palmeiras lidera el Brasileirao y una de sus principales figuras en el inicio a la campaña es Agustín Giay, que tras un proceso de adaptación logró afianzarse en la escuadra paulista y su excepcional salvada acrobática recorrió el mundo. 

El ex-San Lorenzo se consolidó dentro del equipo titular y sobre el final del primer tiempo en la visita a Vasco da Gama sorprendió al repeler un peligro disparo con una salvada de chilena no tardó en volverse viral, la cual permitió sobre la línea evitar el tanto que hubiera puesto en ventaja al equipo carioca. Una acción vital para lo que sería victoria del Verdao por 1-0 con gol de Vitor Roque a los 15 minutos del complemento.

La salvada de chilena de Agustín Giay en la victoria de Palmeiras sobre Vasco da Gama

La salvada de chilena de Agustín Giay en la victoria de Palmeiras sobre Vasco da Gama

Pese a que en las divisiones inferiores de los Gauchos de Boedo jugó de mediocampista y en reserva se transformó primero en carrilero y luego lateral derecho (con grandes actuaciones bajo un Rubén Darío Insua que no dudó en convertirle en titular pese a su temprana edad) actualmente en Brasil se destaca como stopper derecho dentro de una línea de tres zagueros centrales. Puesto que le permitió dejar atrás las críticas que recibió en sus primeras presentaciones y le permitieron ganarse el corazón de los fanáticos; al punto que pidieron que sea convocado a la Selección Argentina. 

Giay arribó a Palmeiras en junio de 2024 a cambio de siete millones y medio de dólares por el 75 por ciento del pase con una obligación de compra del 15 por ciento, con el curioso detalle de que se incluyó una exorbitante cláusula de rescisión de ¡100 millones de dólares! para blindarle de intereses de otros equipos y que estos tengan que negociar para sacarle del equipo paulista. 

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar

OSZAR »