La historia del Gremio japonés que eliminó a Cristiano de la Champions Asiática y su vínculo con el club de Brasil
Este sábado el Kawasaki Frontale se medirá ante Al-Ahli Saudi para definir quién será el próximo campeón de Asia.

La Champions League de Asia tendrá su definición este sábado, desde las 13.30, en un encuentro en el que uno de los protagonistas será Kawasaky Frontale. El equipo japonés viene de eliminar a Al Nassr de Cristiano Ronaldo y es reconocido por adoptar los colores y el escudo de Gremio de Porto Alegre.
El club fue fundado en 1955 como un equipo de fútbol de la empresa dedicada a las comunicaciones y tecnología Fujitsu y se asentó en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio. Sin embargo, no fue hasta 1997 que se profesionalizó.
Al realizar este salto en la disciplina y con la intención de asentarse en la J League, la institución decidió desvincularse de la empresa y convertirse en lo que es hoy el Kawasaky Frontale. Además, firmó un acuerdo de colaboración con el conjunto brasileño con el objetivo de recibir asesoramiento y apoyo en su transición.
En conmemoración de esta alianza, decidieron utilizar una insignia idéntica con el nombre como única diferencia que la de los de Porto Alegre y una camiseta azul, blanca y negra. Años más tarde el escudo fue reformado, pero los colores continuaron presentes.

Con solo 28 años, los actualmente dirigidos por Shigetoshi Hasebe son uno de los equipos más dominante de Japón ganando cuatro títulos de la liga local entre 2017 y 2021. También suma otras cuatro veces subcampeón en 2006, 2008, 2009 y 2022, además de dos consagraciones en la Copa de Emperador y una en la Copa de la J.League.
El pasado miércoles mostró su gran presente y dio el batacazo al eliminar a Cristiano Ronaldo luego de ganar 3 a 2 ante Al Nasrr de visitante en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita en semifinales de la Champions organizada por la Confederación Asiática de Fútbol. Ahora está a un solo paso de conseguir levantar este trofeo por primera vez en su historia.
No te pierdas nada