Fuertes revelaciones de Marcelo Bravo y la trastienda de Vélez: "A veces no me sentía valorado"
El entrenador de la Reserva del Fortín de reciente interinato en Primera con puntaje perfecto repasó algunos manoseos dirigenciales que desgastaron su paciencia, como cuando le comunicaron que le renovarían contrato el 24 de diciembre y le desarmaron el cuerpo técnico.

El ámbito dirigencial en Vélez, a tono con los resultados deportivos, no parece atravesar por su presente más angelado. Las revelaciones en torno a destratos para con protagonistas vienen haciéndose moneda corriente, como el promocionado enojo de Valentín Gómez con la comisión directiva presidida por Fabián Berlanga, mientras otras situaciones resuenan en silencio como la difícil renovación de Thiago Fernández jamás aclarada del lado del jugador y más desprolijidades en torno al manejo de juveniles -de descartados a reincorporados- que llegaron a salpicar la gestión del director deportivo Sebastián Pait y el mánager Ricardo Álvarez.
Mirá también
"La soberbia lo sobrepasó": Valentín Gómez destrozó a Merlos y podría haber una dura sanción
Ahora, con el Fortín en situación complicada en el ámbito local -arrancará el semestre que viene a un punto del descenso- y con más Copa Libertadores por delante, rompió el silencio su entrenador de Reserva, Marcelo Bravo, a quien lo respalda su reciente interinato de seis puntos cosechados sobre seis disputados, todo un logro al romper con la nefasta racha de Sebastián Domínguez antes del arribo de Guillermo Barros Schelotto. El Indio, largamente identificado con el Fortín y trabajador de Inferiores desde su prematuro retiro de 2005 por un problema cardíaco, no tuvo pelos en la lengua al repasar injustificadas prácticas de la conducción que lo llevaron a sentirse "poco valorado".
"En algún momento lo dije y lo sigo sosteniendo, a veces no me sentía valorado porque fueron pasando algunas situaciones en las cuales no estuve de acuerdo. Lo dije, lo hablé y los dirigentes lo saben. Llegará su momento, cuando tenga que volver a renovar en este caso, pero quizás es lo que uno piensa y considera", deslizó en diálogo con Pasión Fortinera, exponiendo que no tiene claro si continuará en el club más allá de diciembre.
La situación más fresca que Bravo relató al detalle se dio en el momento de su renovación el pasado diciembre, donde pese al gran año de su división -fue campeona en el primer semestre- hubo rumores que anticipaban su alejamiento: "Fueron idas y vueltas porque hasta último momento no hablaban conmigo, no me terminaban de confirmar como entrenador de Reserva. Yo estaba de vacaciones, era 24 de diciembre y no sabía si continuaba. Les dije a los dirigentes que uno también tiene una familia detrás, tiene que seguir trabajando y planificando ya para enero y me llamaba la atención que no me dijeran nada".
"Me hablaron el 24 de diciembre, no estaba ni siquiera en el país y ahí me confirmaron que renovaba y también que no continuaban conmigo mi ayudante de campo ni el profe. Fue un golpe duro, creo que no había necesidad de cambiar pero son situaciones a cargo de la jefatura técnica y si tomaron la decisión por algo será. Lo acepté. Tuve el interinato, creía que estaba capacitado para continuar pero ellos volvieron a tomar una decisión respetable, si creyeron que había falta otro entrenador así será", resumió.
También, el exmediocampista deslizó la sensación de que no era del todo bienvenida la idea de que él tomara el primer equipo contra San Martín de San Juan: "Era un sábado, el domingo tenía que entrenar temprano con la Reserva, cuando deja el cargo Sebastián (Domínguez) a la noche nadie se comunicó conmigo. Hubo varios rumores, lo que escucharon todos era lo que yo había leído. Recién al otro día termino el entrenamiento al mediodía y ahí se acercan y me comunican que me tenía que quedar porque querían hablar conmigo. Y ahí me confirman", relató sobre el momento en el que se dijo que podía tomar las riendas una dupla acercada por Pait, Juan José Griecco-Sebastián Vergini.
Mirá también
River goleó a Vélez en el Monumental y selló su clasificación a los playoffs del Torneo Apertura
Marcelo Bravo y la relación con los Barros Schelotto
El Indio reveló también que mantiene una fluida comunicación con el cuerpo técnico de Primera actual: "Llegaron, a los pocos días me mandaron llamar, estuve con todo el cuerpo técnico, me preguntaron cosas porque más allá de conocer a los jugadores de experiencia, es importante la opinión del entrenador de Reserva y lo hacemos seguido, hasta antes del partido con River nos juntamos y hablamos. Con el que más hablo es con Gustavo, están los dos todo el tiempo pero él es el que más se acerca. Hay una buena comunicación y relación, les paso informes y opinión de cada jugador que me pidan".
¿Fanático del Fortín? Enterate todas las noticias de Vélez a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada