El error de Herrera ante Platense que empezó a sentenciar la eliminación de Talleres
El arquero la quiso parar después de un pase a atrás, la pelota se le terminó levantando y Mainero lo anticipó para el empate parcial del Calamar, que luego lo dio vuelta en Vicente López.

Talleres de Córdoba se quedó sin chances matemáticas de pelear por un lugar en los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Profesional al perder de visitante ante Platense por 2-1, en uno de los partidos que cerró la fecha 15.
El equipo conducido por Pablo Guiñazú necesitaba ganar en busca del octavo lugar de la zona B y lo conseguía por un tanto de Augusto Schott, pero a partir de un error de Guido Herrera se le complicó la noche y terminó eliminado.
A los seis minutos del segundo tiempo en Vicente López, Herrera recibió un pase hacia atrás y al intentar parar la pelota, que picaba mal producto del campo de juego, se le terminó levantando.
La situación la observó Guido Mainero, quien rápidamente fue en busca del balón y anticipó el despeje del arquero para mandar la pelota a la red.
Herrera pidió una infracción del delantero de Platense por una supuesta jugada peligrosa, pero el árbitro Luis Lobo Medina no lo consideró.
Herrera no la pudo dominar y Mainero inicio la remontada de Platense ante Talleres

Un par de minutos después, Ronaldo Martínez dio vuelta el resultado y terminó de sentenciar la suerte de Talleres en el torneo Apertura, en el que solamente suma 13 puntos y supera en las posiciones a Gimnasia (por diferencia de gol), Atlético Tucumán (10 y un partido menos) y San Martín de San Juan (9).
Platense, por su parte, con la victoria trepó a la quinta posición con 23 puntos y espera la confirmación de su rival en octavos de final con la clasificación ya asegurada. Por ahora, es Platense.
No te pierdas nada