Las similitudes de las salidas de Fernando Gago de Boca y Racing: luego del clásico y pese a estar puntero
Tras la caída ante River, el Xeneize puso fin al ciclo de Pintita como DT del Xeneize y se dieron algunas curiosas coincidencias con su partida de La Academia en 2023.

Boca echó a Fernando Gago. Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, confirmó la decisión tomada por la dirigencia del Xeneize encabezada por Juan Román Riquelme luego de la derrota por 2-1 ante River en el Monumental por el Superclásico. Esta salida de Pintita comparte, curiosamente, varias similitudes con lo que fue su partida de Racing a fines de septiembre de 2023.
Que un entrenador se quede sin trabajo luego de caer en un clásico es algo más habitual. Ese partido que nadie quiere perder, cuando sucede es un golpe duro y, si el rendimiento era irregular o malo, suele significar el punto final de un ciclo. Pintita, que cayó ante el Millonario este domingo y a los dos días fue despedido, el 30 de septiembre de 2023 había perdido 2-0 con Independiente, aunque aquella vez fue en condición de local y presentó la renuncia esa misma noche.
Serna confirmó el cierre del ciclo Gago en Boca

Sin embargo, hay algo mucho menos común y que coincide en los pasos por Boca y Racing: en ambos casos estaba puntero. El Xeneize, pese a caer ante River, es el único líder de la Zona A con 32 puntos y comparte la cima de la tabla anual con Rosario Central pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, en La Academia, perdió con el Rojo cuando estaba en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga 2023.
Mirá también
A Gago se le acabó la nafta
La gran diferencia entre el Gago de Boca y de Racing
Las salidas de Fernando Gago como director técnico de Boca y de Racing comparten algunas curiosas similitudes pero también grandes diferencias. Mientras que en el Xeneize apenas duró seis meses en el cargo, en La Academia llegó a casi dos años: asumió en octubre de 2021 y renunció a fines de septiembre de 2023. Por otro lado, el Club de la Ribera lo echó cuando todavía tenía intenciones de seguir para revertir la situación y en Avellaneda decidió terminar su ciclo porque considerabla que la relación con el hincha ya era irreversible por los malos resultados obtenidos a lo largo de ese año.

Además, de Boca se despidió sin ganar ningún título: terminó sexto en la Liga Profesional 2024 (asumió en la fecha 18), quedó afuera ensemifinales de la Copa Argentina ante Vélez y arrancó el 2025 con el fuerte golpe de la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima. En contraparte, en Racing logró ser protagonista de la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2022 aunque sin coronar, pudo gritar campeón en dos oportunidades: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, ambas superando, paradójicamente, a Boca.
No te pierdas nada