Agenda

Estadísticas

Reels

Charles Leclerc respondió al reclamo de Lewis Hamilton que disparó la interna en Ferrari

El monegasco opinó luego del tenso cruce que hubo en la escudería del Cavallino Rampante tras el Gran Premio de Miami.

Leclerc y Hamilton
Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pilotos de Ferrari. (Kym Illman/Getty Images)

El arranque de la temporada de la Fórmula 1 para Ferrari estuvo lejos de ser la esperada. Sin triunfos, con apenas un podio y en el cuarto puesto del campeonato de constructores con 94 puntos, lejos del líder McLaren con 246. Para colmo, durante el Gran Premio de Miami, quedaron expuestas algunas tensiones internas tras un intercambio entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton, donde el británico solició por la radio que el monegasco le cediera la posición para intentar presionar a Kimi Antonelli, que disparó reclamos cruzados.

Durante la carrera, fue el heptacampeón mundial quien se quejó con su ingeniero, Riccardo Adami, a quien incluso llegó a deslizarle "tómate un té", como sugiriendo que se tomara un descanso, y más tarde reaccionó cuando le pidieran que le devuelta la posición a su compañero por la proximidad de Carlos Sainz. "¿Quieres que lo deje pasar también?", disparó Hamilton, recordando un episodio similar en el GP de China, donde también debió ceder el lugar a Leclerc. "No es trabajo en equipo", sentenció.

El choque de Leclerc antes de la carrera sprint

El choque de Leclerc antes de la carrera sprint

Dentro de este escenario, el monegasco también se expresó al respecto del incómodo momento que atraviesa la escudería del Cavallino Rampante. "Hemos perdido mucho tiempo peleando entre nosotros. ¿Cuál es el objetivo? ¿Pelear entre nosotros o hacerlo contra los demás? Lo hablaremos internamente", manifestó. "Tenemos que hacerlo mejor. No es que tenemos que intentar hacerlo mejor, es que tenemos que hacerlo mejor", agregó.

Por otro lado, enfatizó en los problemas durante la carrera."Simplemente creo que quizá deberíamos haberlo hablado un poco más antes de hacer el cambio. Estoy intentando llegar hasta el final con esos neumáticos, y luego todo es complicado", dijo. "Creo que hay mucho que analizar. Debemos avanzar y ser lo suficientemente firmes como para que, cuando nos encontremos en estas situaciones, lo hagamos mejor", completó.

Hamilton intentó calmar las aguas

En una entrevista con Sky Sports, Lewis Hamilton intentó aportar tranquilidad. "Podría haber dicho cosas mucho peores. Escuchas algunas de las cosas que otras personas han dicho en el pasado. Algunas eran sarcasmo. Hay que entenderlo, estamos bajo una enorme presión", dijo. Además, explicó una conversación que tuvo con Fred Vasseur, jefe del equipo de Ferrari. "Le puse la mano en el hombro y le dije: ‘Tío, cálmate, no seas tan sensible’", comentó.

"La cuestión es no intercambiar posiciones y volverlas a cambiar si no alcanzas al piloto que está delante. Fue nuestra responsabilidad como equipo y tomamos esa decisión",contó Vasseur. "Siempre se puede argumentar que habría sido mejor hacerlo media vuelta antes o después, pero sinceramente, hicimos el trabajo", concluyó.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

Te puede interesar

OSZAR »