Por qué Imola es la mejor opción para que Colapinto vuelva a la F1
El circuito italiano permite un margen de error mayor y el argentino ya lo conoce: hasta ganó allí en la F2.

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola es la una opción ideal para que se concrete la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Tras la confirmación oficial, el pilarense estará el 16, 17 y 18 de mayo para correr el GP de Emilia-Romaña.
Y este circuito histórico, recordado por la tragedia de Ayrton Senna, le sentaría bien por tener margen de error. Tiene buenas vías de escape y está lejos de la exigencia que supone un callejero como Arabia Saudita, Miami o incluso Australia.
Allí, un mínimo despiste representa en la mayoría de los casos un fuerte golpe contra la pared, mucha destrucción del auto y un gasto importante que pega de lleno en los ajustados presupuestos. Doohan lo sufrió en carne propia.
Subite: una vuelta a fondo con Verstappen en Imola

A su vez, Imola es para Colapinto un trazado conocido y que le dio alegrías. Un año atrás, allí ganó su única carrera de Fórmula 2 con un sobrepaso brillante en la primera curva de la última vuelta ante Paul Aron.
En mayo de 2024, el pilarense dejó atrás al hoy piloto de reserva de la escudería francesa. Esa maniobra, entre otras, lo puso en boca de todo el paddock y a la larga desembocó en su chance en la F1 con Williams.
Colapinto, cómodo en Imola: el sobrepaso brillante para ganar en F2

Mirá también
Por qué Colapinto fue confirmado por Alpine solo por cinco carreras en F1 y cuáles serán
No te pierdas nada