Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1
El piloto argentino se equivocó antes de cerrar su segunda vuelta rápida y largará desde el fondo con el Alpine en el GP de Gran Bretaña.

Franco Colapinto tuvo un grave error en la Q1 y quedó último en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 en el mítico circuito de Silverstone. Un incidente que nunca es bienvenido, pero encima cae en medio de los rumores de que Alpine podría reemplazarle por Valtteri Bottas para el tramo final del año.
Mirá también
Max Verstappen hizo la pole en la clasificación del GP de Gran Bretaña de la F1: Colapinto abandonó y largará último
Por entonces en el 19° puesto, en una jornada con el matiz de una leve llovizna, el ex-Williams entró demasiado abierto al cierre de su segunda vuelta rápida (no venía para mejorar), aceleró arriba del piano en la última curva a la derecha y patinó en la entrada a la recta principal.
Colapinto perdió el control del monoplaza, entró en trompo, se fue a la leca y golpeó suavemente contra las contenciones. Al principio pareció que podía seguir, pero finalmente debió parar por daños menores y provocó la bandera roja de la sesión que finalmente dominó Max Verstappen (Red Bull).
"Lo siento, perdí las traseras. Probablemente haya tocado un bache o algo ahí", explicó por la radio, mientras la TV mostraba la decepción en boxes de Flavio Briatore, el polémico jefe del equipo Alpine. Luego, en diálogo con los medios, amplió: "Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva".
Abajo del auto y en diálogo con los medios, Colapinto lamentó haber tirado a la basura "lo que venía siendo un buen día". "No lo cerramos bien, hay que seguir trabajando porque nos está costando acá en esta pista. Estas condiciones con el viento nos cuestan. Una pena, hay que enfocarse en mañana", cerró.
No te pierdas nada