Lo que no se vio de la última prueba de Colapinto como reserva en Alpine
Como estaba previsto, el argentino practicó en el circuito neerlandés en las horas previas al anuncio de su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular.

Antes del anuncio de Alpine que confirmó que Franco Colapinto reemplazará a Jack Doohan como piloto titular, el argentino realizó pruebas en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.
Mirá también
Por qué Colapinto fue confirmado por Alpine solo por cinco carreras en F1 y cuáles serán
Las pruebas estaban previstas desde hacía varios días.El martes fue el turno del japonés Ritomo Miyata, mientras que el miércoles bien temprano le tocó al argentino. Como un piloto principal no puede ser sometido a este tipo de test, desde la escudería debieron esperar a que finalice para hacer el anuncio oficial.
Más allá de que estaba ploteado con el diseño actual, Franco probó con el A523, monoplaza de la temporada 2023, ya que reglamentariamente no puede correr con el A525, el choche que utiliza Alpine este año.
Franco Colapinto saliendo del box de Alpine en Zandvoort (Video: @AshnaBeek)

Tampoco pudo formar parte de ninguna práctica libre a bordo del nuevo modelo, ya que las reglas también le impiden hacerlo por haber debutado en la categoría el año pasado. Por este motivo, más allá de que sumó muchísimas horas de simulador, se subirá por primera vez en Imola el próximo viernes 16 de mayo, durante la FP1.
Además del GP de Emilia-Romaña, estás serán las otras carreras que -en principio- lo tendrán como protagonista:
- Gran Premio de Mónaco | Mónaco: 23 al 25 de mayo
- Gran Premio de España | Circuit de Barcelona: 30 de mayo al 1° de junio
- Gran Premio de Canadá | Circuit Gilles Villeneuve - Montreal: 13 al 15 de junio
- Gran Premio de Austria | Red Bull Ring - Spielberg: 27 al 29 de junio
Franco Colapinto en Zandvoort durante los test de este miércoles (Video: @AshnaBeek)

Franco tuvo una prueba similar hace un mes atrás en el histórico circuito de Monza. Allí realizó mejores tiempos que el estonio Paul Aron, otro de los pilotos de reserva de Alpine, pero corrió casi 100 kilómetros menos por un despiste que lo sacó de la pista en la mítica curva de Ascari y le generó algunos daños a menores a su coche.
Más allá de que el contexto no es el mismo, estos test le sirven al argentino para continuar con su puesta a punto de cara a su re-debut en la Fórmula 1. Sumar kilómetros en pista es crucial para los pilotos y más cuando no tienen tantas oportunidades de hacerlo como le pasó a Colapinto este año.
No te pierdas nada