Golden State Warriors y las chances de ser campeones de la mano de Curry y Butler
Aunque la temporada de los de San Francisco fue irregular, con el ex Miami incrementaron su nivel y ya se robaron la localía ante Houston Rockets.

Golden State Warriors, que empata 1 a 1 en la serie ante Houston Rockets por la primera ronda de los Playoffs, tuvo un periodo regular en el que fueron de más a menos, pero subieron el nivel en los últimos dos meses de competencia para poder meterse en la fase definitoria. Con un Stephen Curry que está más vigente que nunca, un Jimmy Butler que quiere sacarse la espina de las dos finales que perdió, y un Draymond Green con nivel de mejor defensor de la liga, los dirigidos por Steve Kerr buscan pelear por el Larry O'Brien.
Golden State tiene un núcleo duro conformado por Curry, Green y Kerr -anteriormente también Klay Thompson- que le ha dado cuatro campeonatos, pero en las últimas temporadas su nivel fue muy irregular. Si bien se quedaron con el anillo en 2022, de la mano del mejor tirador de todos los tiempos en el mejor nivel de su carrera en Playoffs, las campañas que siguieron fueron turbulentas, tanto con los rendimientos adentro de la cancha como con las polémicas afuera. Este año estuvieron en el primer puesto y llegaron a caer hasta el décimo primero, pero con la llegada de Jimmy Butler el rendimiento mejoró, se hicieron más regulares y encontraron la segunda espada que tanto necesitaban para acompañar al 30.
El alero entró en la formación titular en reemplazo de Andrew Wiggins, quien recaló en Miami como parte del mismo traspaso. Inmediatamente se acopló al sistema de juego de Warriors, donde las estrellas no tienen tanto la pelota en la mano y buscan crear espacios a partir de movimientos sin balón. Si bien parecía ser un plantel con nombres para estar, al menos, dentro de los puestos de Play-In, a los de la bahía les faltaba experiencia, algo que al cafetero le sobra.

Superada la crisis en una temporada en la que la Conferencia Oeste estuvo más pareja que nunca, con tan solo cuatro victorias de diferencia entre el segundo (Houston) y el séptimo (Golden State), los comandados por Curry entraron a Playoffs tras vencer a Memphis Grizzlies en el Play-In, y después de dos partidos de la serie contra los Rockets consiguieron irse de Texas con un partido por lado.
La disputa entre ambos equipos está siendo muy física, incluso para un partido de este calibre, pero entre ambos hay una diferencia que muchas veces marca el destino en los momentos claves del deporte: la experiencia. Los dirigidos por Ime Udoka son el conjunto más joven de los playoffs con un promedio de edad menor a 25 años.
Lo cierto es que para todos los contendientes del Oeste, como Oklahoma, Los Ángeles Lakers o el propio Golden State, el camino hasta las finales será muy largo, ya que, a excepción de los Grizzlies, todos los clasificados están siendo muy competitivos y las series parecen no tener un favorito claro. Además, del otro lado de la llave están Boston Celtics, vigente campeón de la NBA, y unos Cleveland Cavaliers a los que Kenny Atkinson, favorito a entrenador del año, les cambió la cara. Para ser campeones, los de San Francisco necesitarán contar con el respeto de las lesiones, mucha intensidad por parte de los más jóvenes y muchos puntos de sus dos superestrellas.
No te pierdas nada