La larga travesía de Estudiantes: Chile, Rosario y Brasil en una semana
No hay tiempos para acomodar una delegación que deberá jugar tres partidos clave ante Universidad de Chile, Central y Botafogo.

Algunos dirán que es lo más lindo del fútbol. Otros, quizás, que es un lío bárbaro que obligatoriamente deberán afrontar. Lo cierto es que Estudiantes de La Plata comienza una gran travesía deportiva esta misma tarde, cuando esté viajando a Chile para jugar la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Pero este partido recién será el primero de tres cotejos importantes, en tan sólo una semana que definirá gran parte del futuro deportivo del semestre y del año.
Mirá también
U. de Chile vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores: horario, dónde ver en vivo y formaciones
Este miércoles, desde las 21 horas, el Pincha visitará a la U de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. El equipo de Domínguez necesita sumar para seguir bien acomodado en el Grupo A. Incluso volverá a contar con la vuelta del capitán Santiago Ascacíbar, recuperado en apenas diez días de una lesión muscular menor que le demandó perderse dos cotejos.

La gira de Estudiantes: Chile, Rosario y Brasil
Una vez que finalice el partido en Chile, de acuerdo a lo programado, y considerando que el partido de octavos de final del Torneo Apertura ante Rosario Central se llevará a cabo el sábado venidero en el Gigante de Arroyito, el cuerpo técnico de Estudiantes conjuntamente con la Secretaría de fútbol profesional resolvieron que la plantilla permanezca en el vecino país, entrene allí y el jueves por la tarde emprenda el viaje rumbo a Rosario sin pasar por La Plata
Ya en el país y alojado en Rosario, el viernes se desarrollará una práctica en horario matutino, para posteriormente continuar con la concentración de cara al compromiso contra Rosario Central por los octavos de final del Apertura, el sábado en el Gigante de Arroyito. Por si fuera apoco, el miércoles 14, Estudiantes estará jugando en Río de Janeiro por la quinta fecha de la Copa Libertadores, nada más y nada menos que en la casa del último campeón: Botafogo.
No te pierdas nada