La frase del Pipi Romagnoli tras vencer a Godoy Cruz: “Los clásicos se ganan”
El entrenador de San Martín (SJ) consiguió su primera victoria al frente del equipo Verdinegro y fue nada menos que en el clásico ante el Tomba. “Teníamos que dar ese paso”, afirmó.

Con la alegría a flor de piel, por haber conseguido el primer triunfo desde que llegó a San Martín (SJ) y que lo hizo justamente en el esperado clásico de Cuyo ante Godoy Cruz, el director técnico Leandro Romagnoli destacó el trabajo de sus dirigidos y afirmó que “los clásicos se ganan”.
Mirá también
San Martín (SJ) se quedó con el clásico cuyano y complicó la clasificación de Godoy Cruz
En rueda de prensa, el entrenador del Verdinegro analizó el desarrollo del encuentro y admitió: “Hoy tuvimos algunas contras para tratar de definir y hacer ese segundo gol para terminar más tranquilos y no tan replegados. Después sentimos el partido porque hicimos un desgaste muy grande y nos costó salir, nos faltó pegar alguna contra para liquidarlo".
“La prioridad es quedarnos en Primera, pero para eso tenemos que ser conscientes y saber cuándo podemos jugar más. Nos quedan dos partidos, empezamos a sumar y la idea es seguir mejorando, veo una mejoría, pero queremos jugar más”, expresó el Pipi sobre su primer triunfo como DT del cuadro cuyano.

Romagnoli hizo referencia también a la importancia de haber ganado el clásico y lo que significa para la institución: “Uno sabe cuándo es el clásico y la gente también lo hizo saber en la semana: los clásicos se ganan".
"Era un partido importante porque era el clásico y porque teníamos que dar ese paso importante que era sumar, y por suerte hoy lo hicimos”, remarcó el entrenador.
La racha que cortó San Martín (SJ) ante Godoy Cruz
Más allá de la importancia del triunfo, que le permitió al equipo sanjuanino alcanzar a Aldosivi de forma provisoria en el último puesto de la tabla anual, por Pueblo Viejo hubo otro motivo para celebrar el 1 a 0 ante Godoy Cruz.
Con el triunfo de este domingo en el Hilario Sánchez, el Verdinegrocortó una racha de 9 años sin poder vencer a su clásico rival. El último triunfo del cuadro sanjuanino ante el mendocino había sido en mayo de 2016, cuando el equipo que dirigía Pablo Lavallén le había ganado 2 a 0 al de Sebastián Méndez y lo había privado de jugar una final por el torneo de Transición.

No te pierdas nada